News: THE ANTI GALLERY GALLERY SHOW, Desafiando el convencionalismo de las galerías tradicionales 


THE ANTI GALLERY GALLERY SHOW

Desafiando el convencionalismo de las galerías tradicionales

Del 8 de enero al 29 de enero de 2015

Espacio Gallery

159 Bethnal Green Road, London E2 7DG


Espacio de encuentro, laboratorio de ideas, lugar de demostración... es difícil definir el experimento desarrollado por 35 artistas y colectivos de artistas que literalmente toman el espacio de una galería convencional para transformar las relaciones que rigen en el mundo del arte. Las relaciones entre los propios artistas, y las del artista con sus obras de arte y con el público. Todos los valores, rituales y prácticas que rodean el mundo de la galería convencional son desafiados a través de las instalaciones, construcciones, acontecimientos y encuentros que conforman esta exposición/espectáculo, en el que también participa activamente el público. 

Las obras de arte son creadas en la propia galería en un festival que pretende hacer pensar a artistas y visitantes, en un ambiente de provocación y humor. Para hacerse una idea de la originalidad del proyecto, basta referirse a las intervenciones de dos de los participantes, ambos españoles.

Del 8 al 29 de enero, Miguel Ivorra sorprende con dos propuestas. "El Espejo de la verdad", y "La Silla de Orar", en la que el visitante se convierte inintencionadamente en el propio objeto de arte.

Del 8 al 28 de enero, Esperanza Gómez-Carrera lleva a cabo dos intervenciones creativas. La primera se denomina "Pinchos", y es un proceso colectivo de creación de esculturas utilizando pinchos de madera y pegamento. La forma de la escultura se va modificando en función de las decisiones individuales de los participantes. En la segunda, "Aviones", los visitantes hacen aviones de papel con hojas de un libro de texto de arte, aviones que posteriormente intentan hacer volar y encestar en un "cubo blanco". 

Write a comment

Comments: 0